Sustento de Menores y Tiempo Compartido
Cuando los padres se divorcian o se separan la Corte debe decidir los asuntos que involucran a los niños, como la tutela de los hijos, el apoyo financiero, las visitas (tiempo compartido). Una decisión de la corte puede ser necesaria también cuando uno de los padres está tratando de moverse (trasladarse) con los niños fuera de la zona después del divorcio, o está tratando de modificar una orden de la corte emitida anteriormente.
Cuando las parejas no son capaces de ponerse de acuerdo sobre asuntos de tutela, o con el intercambio de visitas y el tiempo que cada uno de los padres deben tener con los niños, los tribunales deben tomar una decisión en la cual el mejor interés de los niños es prioritario. Se debe dar la misma consideración a ambos padres sobre estos asuntos.
Además, el tribunal debe decidir también los asuntos de apoyo financiero adecuado para los niños. A veces las órdenes judiciales acerca de los niños deben ser modificadas después del divorcio en un procedimiento jurídico adicional.
Estos asuntos pueden llegar a ser emocionalmente difícil y hay veces que los padres o los niños se beneficiarían de los servicios de asesoramiento con un profesional de salud mental.
Llámenos al (305) 444-5554 o llene el formulario en la página de contacto para programar una consulta.